Bancarrota vs Propuesta al Consumidor

Bancarrota Canada

Si usted ha estado enfrentando problemas financieros, seguramente usted ha estado buscando opciones financieras para enfrentar la deuda. Dos de estas opciones incluyen una propuesta al consumidor y la bancarrota. A menudo nos preguntan cuáles son las diferencias en Canadá de llenar una propuesta al consumidor y declararse en quiebra, lo cual nos impulsó a escribir este artículo.
Antes de discutir las diferencias entre llenar una propuesta al consumidor contra la quiebra, es importante entender que ambos son procesos legales para enfrentar la deuda que son administrados por un fideicomisario. El fideicomisario es un funcionario del tribunal designado por el Superintendente de Bancarrota que supervisa la ley de la Insolvencia y regula a los profesionales de insolvencia que lo administran.

El fideicomisario administra las propuestas al consumidor así como las insolvencias; no te representan en el proceso. Una de las responsabilidades del fideicomisario es llegar a un acuerdo justo que page a sus acreedores la mayor cantidad de dinero posible. Fideicomisarios también ganan más dinero en función del tamaño de la propuesta al consumidor que usted presente. Cuantos mayores sean los pagos que realiza bajo la propuesta al consumidor, más dinero ganan al administrarlo.
Una propuesta al consumidor o una declaracion de quiebra son métodos viables que se utilizan para enfrentar la deuda. Ambos van a detener las agencias de colección, lo dejarán con un solo pago mensual, y se detendrán los intereses devengados por las deudas no garantizadas

Al comparar las diferencias entre llenar una propuesta al consumidor y declararse en la quiebra, en general la opción que elija dependerá de sus ingresos y activos. Las personas con ingresos mínimos, sin activos y con una cantidad significativa de deuda no garantizada puede que sean un mejor candidato para la quiebra. Un gran inconveniente con la quiebra es que, si su ingreso supera un cierto nivel, el fideicomisario puede evaluarlo con ingresos excedentes. Tener ingresos excedentes significa que si sus ingresos exceden el umbral, no sólo su pago mensual en la quiebra aumenta, pero el fideicomisario puede también requerir que usted permanezca por más tiempo en bancarrota. Lo mismo se aplica a la liquidez en sus activos, como una casa. Si usted tiene liquidez en su casa el fideicomisario evaluará los ingresos excedentes y aumentará la cantidad que tiene que pagar. Es por esto que los perceptores de ingresos más altos o aquellos con activos optan a menudo por la propuesta al consumidor.

Muchas personas no se dan cuenta de que por lo general con la bancarrota o la propuesta al consumidor usted puede mantener sus activos, casas o automóviles.

Propuestas al consumidor implican ofrecer a sus acreedores una propuesta que incluye una suma de dinero que usted pagaría como un arreglo definitivo a sus deudas. Propuestas al consumidor se basan en sus ingresos, flujo de caja y la capacidad de hacer un pago mensual durante 4 a 5 años. Algunos de los beneficios de una propuesta al consumidor son los siguientes:

• Se puede liquidar antes de tiempo – con la bancarrota no.
• Se trata de un acuerdo final – bancarrotas continuarán hasta que su fideicomisario lo decida. Si sus ingresos aumentan, podría aumentar la cantidad que tiene que pagar y la longitud de tiempo que usted se encontrara en quiebra.
• Puede reconstruir su crédito antes – propuestas al consumidor se eliminan del informe de crédito 3 años después de que se les paga en su totalidad, las bancarrotas se mantienen durante 6 años a partir de la fecha en que sea dado de alta.
• En el caso de una fuente de ingresos más altos o individuos que tengan activos, una propuesta al consumidor implicará un pago mensual menor al de la quiebra
• Si la mayoría de sus acreedores aceptó la propuesta al consumidor, sus otros acreedores se incluyen automáticamente, les guste o no.

Al investigar la diferencia entre la propuesta al consumidor y la quiebra es mejor hablar con un asesor financiero independiente que puede guiarlo a través de sus opciones y lo represente en el proceso. Los fideicomisarios son negociadores astutos y tienen experiencia en la presentación de estos todos los días. Tener su propia representación puede ayudarlo a asegurarse que usted obtenga el mejor trato. El hecho de que la quiebra o la propuesta al consumidor puede que no sea su única opción financiera es también muy importante, por lo que un asesor financiero independiente puede ayudarlo a tomar una mejor decisión.

Para más información acerca de una propuesta al consumidor vs la quiebra o si usted necesita ayuda con un problema financiero, por favor contacte DebtCare Canadá at 416-907-2582 o visité www.debtcare.ca

Related posts