Como salir de la deuda: Bancarrota en Canada

Bancarrota Canada el segundo blog en nuestra serie “salir de la deuda” se enfoca en la , y puede ayudarle a entender mejor si esta podría ser la mejor solución para sus problemas financieros.

Hay miles de canadienses que enfrentan una montaña de deudas que puede parecer imposible de superar. Para muchas personas, puede parecer que no hay hacia dónde acudir cuando se trata de salir de deudas – pero hay esperanza. Nunca ayuda ignorar el problema o dejar que el estrés de los altos niveles de deuda controle su vida.
¿Que es la bancarrota?

Bancarrota en Canadá es un proceso legal y se rige por la ley federal bajo la ley de Quiebras y de insolvencia. Como una propuesta al consumidor, la bancarrota debe ser realizada por un fideicomisario autorizado en bancarrota – no se puede negociar uno por su propia cuenta. El papel de un fideicomisario es asegurarse de que usted y sus acreedores están protegidos, por lo que va a negociar los términos de la bancarrota y administrarlo en consecuencia.

Cuando usted se declara en bancarrota en canada todos sus activos, incluyendo inversiones, propiedades y sus ingresos, pasan a ser propiedad de su fideicomisario mientras usted se encuentra en el estado “sin liquidar”. Esto significa que si usted tiene la equidad en sus activos, o sus ingresos exceden lo que es el mínimo permitido, usted estará sujeto a los ingresos excedentes. Excedente de ingresos significa que el 50% de cualquier ingreso que gane sobre el mínimo exigido y el 50% de cualquier capital en activos tendrá que ser pagado a su patrimonio para ser distribuido a sus acreedores por su fideicomisario. Durante el período “sin liquidar” usted tendrá la obligación de reportar sus ingresos a su fideicomisario.

En Canadá, y en el caso de su primera bancarrota – si no hay un excedente de ingresos, usted sólo permanecerá “sin liquidar” por 9 meses (si cumple con los términos adicionales en el proceso de bancarrota); si usted tiene ingresos excedentes, permanecerá “sin liquidar” por al menos 21 meses. Si al final de los 21 meses usted no ha re-pagado su excedente de ingresos a su patrimonio, usted permanecerá “sin liquidar” hasta que lo haga.

Mientras usted se encuentra en bancarrota, los términos adicionales en el proceso de la bancarrota incluirán no sólo revelar sus ingresos, sino también informar sobre sus arreglos de vivienda, situación familiar, etc. También se le pedirá que asistan a las sesiones de consejería de crédito y reportar cualquier dinero prestado (más de $ 500).
En Canadá, para calificar para la bancarrota se debe cumplir con ciertas condiciones, la más importante es que usted debe ser insolvente. Para ser insolvente usted tiene que deber por lo menos $1000 y ser incapaz de pagar sus deudas.

¿Declararse en bancarrota en Canada afectará su crédito? Sí, ya que su informe de crédito es el documento que contiene la totalidad de su actividad crediticia y el comportamiento de crédito. Cuando usted se declara en bancarrota su puntaje de crédito va a cambiar de ser un número para ser una “R” puntuación rechazada, hasta que logre reconstruir su crédito. La bancarrota se mostrará en su informe de crédito por 6 años después de liquidar. Dicho esto, si usted está considerando seriamente en la posibilidad de declararse en bancarrota, lo más probable es que su crédito ya haya sufrido, y así limpiarlo tomará tiempo.

Además, la mayoría de las veces usted puede calificar para crédito dentro de 2 años de haber liquidado la bancarrota con hasta 2 años de crédito solido restablecido.
Contrariamente a la creencia popular usted puede declararse en bancarrota y mantener su casa y vehículo. Debido a que su fideicomisario lo representa a usted y a su acreedor, es importante tener su propia representación a través del proceso de la bancarrota. La bancarrota puede ser complicada y tener un experto a su lado asegurará de que usted esté preparado para todo.
Para más información acerca de cómo salir de deuda o para saber si usted califica para la bancarrota en Canadá, por favor contacte DebtCare Canadá al 1-800-890-0888.

Related posts