¿Qué es un fideicomisario de bancarrota en Canadá y cuál es su rol en el saneamiento financiero?

Cuando se trata del saneamiento financiero, el fideicomisario de bancarrota en canada tiene un rol muy importante. Los fideicomisarios de bancarrota por todo Canadá son nombrados por el Superintendente de la Quiebra para supervisar los casos de bancarrota y acuerdos de pago en Canadá.

Es importante entender que es un fideicomisario de bancarrota en Canadá y cuál es su rol con respecto al saneamiento financiero antes de hablar con uno directamente. El hecho más importante que usted necesita tener en cuenta es que el fideicomisario administra los bienes del deudor siendo su representativo legal, pero cuando se archiva un caso de bancarrota o un acuerdo de pago su incentivo financiero es maximizar los bienes de los acreedores.

Que significa esto para usted? Pues, cuando vaya a reunirse con un fideicomisario de bancarrota en canada para declarase en bancarrota, es igual que reunirse con sus acreedores para declararse en bancarrota. Tenga en cuenta que el rol del fideicomisario de bancarrota es obtener la máxima cantidad de dinero de su bolsillo para beneficiar a los acreedores.

La bancarrota y los acuerdos de pago, hasta cierto punto, se han convertido en toda una industria en Canadá. El fideicomisario de bancarrota es un oficial nombrado por la corte y se supone que debe mantener una posición neutral en su caso de bancarrota o acuerdo de pago; sin embargo ellos se promocionan muy frecuentemente como un lugar seguro en el que usted pueda ser asesorado cuando este en aprietos con sus deudas. Esto es rotundamente falso.

La verdad es que no hay diferencia entre hablar sobre sus problemas de impuestos con un fideicomisario de bancarrota que hablar directamente con la CRA sin representación de un contador o un abogado fiscal.

Además de todo esto, en el caso de un acuerdo de pago, al fideicomisario de bancarrota en canada le pagan un porcentaje del acuerdo de pago que usted archive. Esto causa que, desde el punto de vista de ingresos, el acuerdo de pago sea más atractivo que declararse en bancarrota. Hemos visto muchos casos en los que un consumidor o un negocio han firmado acuerdos de pago tal como los recomendó su respectivo fideicomisario de bancarrota. Luego incumplen los pagos porque desde el principio no podían hacerlos y no tuvieron otra opción que declararse en bancarrota.

Cuando se encuentre con un fideicomisario de bancarrota, él o ella le pedirá una declaración de divulgación completa con respecto a sus ingresos, sus activos y sus pasivos. Intentaran encontrar la mayor cantidad de ingresos y liquidez posible para subir la cantidad de su acuerdo de pago o su declaración de bancarrota, todo para beneficiar a los acreedores. Sospechamos que en algunos casos también para beneficiarse ellos mismos.

Otra dificultad es que en muchos casos el consumidor, sin darse cuenta, omitirá información cuando se declara en bancarrota. Muchas veces el fideicomisario de bancarrota aceptara cualquier información que usted provea basándose únicamente en lo que usted dice. Una vez archivado el acuerdo de pago o la declaración de bancarrota, el fideicomisario comenzara un proceso determinado y riguroso para validar su divulgación. Si el fideicomisario de bancarrota en Canadá encuentra ingresos o activos adicionales, él o ella ajustaran la cantidad de dinero que usted tendrá que pagar. En el caso de la bancarrota, lo que en un momento fue un periodo fijo de devolución puede acabar siendo un repago sin fin. No le darán la alta hasta que le haya pagado al síndico de quiebra lo que él o ella cree que usted debe.

Así como hay contadores o abogados fiscales que representan a la gente cuando tiene problemas de impuestos, también hay asesores financieros que le pueden representar si tiene problemas de deudas. Le pueden preparar su información, ensenarle sus opciones, administrar su papeleo y darle una mano durante todo el proceso de un acuerdo de pago o una declaración de bancarrota, siempre asegurándose de que usted reciba un acuerdo justo que le proteja.
Para más información acerca de los fideicomisarios de bancarrota en Canadá, su rol en el saneamiento financiero, o para obtener representación en una declaración de bancarrota o un acuerdo de pago por favor contacte a Andrea Valdez de DebtCare Canada y llame al 416-907-2582 o visite www.debtcare.ca

Related posts

Leave a Reply